QUÉ ES EL FENG SHUI

El Feng Shui representa un conjunto profundo de conocimientos que tienen sus raíces en la observación de las fuerzas y distintas formas que rodean a la naturaleza.

Los antiguos maestros chinos lo resumen como el arte de conservar la energía vital y positiva con el propósito de mejorar las condiciones de vida.

En la actualidad se define como el arte de crear ambientes armoniosos. El arte o ciencia que nos permite estar bien en cualquier sitio, en cualquier momento y circunstancia,entrar en armonía con todo lo que nos rodea y alcanzar así el equilibrio psicofísico.

Además de un arte, el feng shui es una ciencia dotada de métodos técnicos para el diagnóstico, fórmulas matemáticas y términos propios, para la resolución de problemas.

El Feng Shui nos ofrece los conceptos y las herramientas para ubicar, escoger o diseñar nuestra casa, lugar de trabajo, jardín,...de tal forma que promueva el éxito, la salud, la riqueza y la felicidad en nuestras vidas.

Sus diagnósticos y resoluciones son capaces de resolver los problemas que envuelven una vivienda en relación a las personas que en ella habitan. Estos diagnósticos están adaptados al moderno estilo de vida actual.

Una vez estudiadas las interacciones entre sujeto, tiempo y espacio, la búsqueda del equilibrio o la “cura” se realiza propiciando que el Chi se mueva de un modo armónico y dinamizador, ayudando de este modo a actualizar todo el potencial de felicidad que el ser humano lleva dentro, a través del equilibrio de los 5 elementos chinos (fuego, tierra, metal, agua y madera).