LOS 5 ANIMALES

LA SERPIENTE AMARILLA La serpiente está asociada al elemento tierra, al CENTRO, siendo un animal extremadamente sensible y tremendamente receptivo. La serpiente es el centro virtual, soy YO, la propia construcción, y determinará la posición de los otros animales. Representa la sabiduría, la estabilidad, la ecuanimidad.

LA TORTUGA NEGRA Representa la protección y la estabilidad que son aspectos fundamentales en el Feng Shui. Su posición es detrás y proporciona seguridad, empuje y longevidad. Se relaciona con la dirección NORTE y con el elemento agua.

EL AVE FÉNIX ROJO El ave fénix necesita amplitud, un área abierta donde recibir energía. Representa el frente de una vivienda. Se asocia a la dirección SUR y al elemento Fuego. Es el arquetipo de la capacidad de avance en la vida, de nuestra proyección de futuro, nuestras propias aspiraciones,...

EL DRAGÓN VERDE Este animal es quizás uno de los símbolos más representativos del arte chino. Es usado para describir las corrientes energéticas. Se asocia a la intuición, al tacto, a la sabiduría y a la capacidad de acción. Se asocia a la dirección ESTE y al elemento madera.

EL TIGRE BLANCO Representa la fuerza, el ímpetu, el arrojo. Ha de ir acompañada por la adecuada reflexión y actividad sabia del dragón. Se asocia a la dirección OESTE y al elemento metal. El tigre piensa, el dragón actúa.